Cuida tus pies para el verano. Cómo lograr una piel suave.

Cuando llega el verano usamos zapatos que nos permiten mostrar nuestra última pedicura. Sin embargo, ¿te cuidas la piel de los talones y los pies al igual que las uñas? Si no has podido proporcionarle a tus pies un tratamiento regenerativo, a continuación te diremos algunas ideas para lograr una piel suave de los pies.

Método número uno: peeling y máscara.

Prepara los siguientes ingredientes: arroz, harina, vinagre de manzana, miel y aceite de oliva. Mézclalos todos, aplica sobre los pies y masajea. El arroz proporcionará exfoliantes para la epidermis gruesa y eliminará todas las impurezas. El vinagre de manzana aliviará las decoloraciones y fortalecerá las uñas. El aceite de oliva junto con la miel hidratarán y nutrirán la piel. La harina, por otra parte, es necesaria para la correcta consistencia de los cosméticos. Gracias al tratamiento, los pies se volverán suaves y las uñas acondicionadas.

Método número dos: mascarilla.

Si tienes la piel de los pies agrietada y callos ásperos y antiestéticos, no te preocupes – hay una manera muy sencilla de deshacerse de esas imperfecciones. Ralla una papa cruda y añádele cebolla y una cucharada de crema. Pon esta mezcla en un cuenco y sumerge tus pies en ella. Después de 10 minutos la piel estará perfectamente hidratada y regenerada.

Método número tres: eliminación de callos.

Agregar dos cucharadas de bicarbonato de sodio y unas pocas gotas de aceite de lavanda al recipiente con agua tibia. Sumerge los pies en el líquido durante 10 minutos. A continuación prepara un peeling. Para ello mezcla tres cucharadas de bicarbonato de sodio, una cucharada de agua y una cucharada de azúcar morena. Eliminará las células muertas de la piel y las grietas más suaves. Para terminar el tratamiento, aplica una crema hidratante y ponte unos calcetines.

Método número cuatro: piel suave y uñas saludables.

El vinagre de manzana es ideal para el ablandamiento de las cutículas y el alivio de las decoloraciones de las uñas. Vierte gran cantidad de vinagre de sidra de manzana en un tazón de fuente profunda y por 20 minutos sumerge en él sus pies. Este tratamiento debe realizarse al menos dos veces al mes. Gracias a ello, la piel se sentirá aterciopelada y lisa y podrás librarte de esas manchas en tus uñas. Además, te desharás de las ampollas y las infecciones por hongos no te preocupará más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *