Tipos básicos de piel. ¿Conoces el tuyo?
El cutis sano y brillante depende de dos factores: la predisposición genética y el cuidado adecuado. Sólo tenemos una influencia de este último – a condición de que conocemos las necesidades de nuestra piel. Estamos presentando algunas piezas de información sobre los tipos de piel.
Debes adaptar el cuidado de la piel para que cumpla con las necesidades de tu tipo de piel. En consecuencia, no hay un método universal para la piel lisa y uniforme de la cara, pero estaríamos muy felices si lo hubiera. Al elegir las cremas, exfoliantes, y maquillaje cosméticos debemos tener en cuenta las características de nuestra piel.
¿Cómo puedo identificar mi tipo de piel?
Es fácil. Debes observar su aspecto y cómo cambia durante el día o en contacto con determinados cosméticos. Los cuatro tipos básicos de piel son:
TIPO DE PIEL NORMAL – tristemente, ocurre muy raramente, sobre todo en niños y niñas; las características: suavidad, incluso el color (generalmente beige con rosa claro), elasticidad, hidratación apropiada; no tiene problema con espinillas, decoloración y vasos sanguíneos visibles; debido a la atención inadecuada que fácilmente puede convertirse en seca y problemática.
TIPO DE PIEL SECA – es extremadamente delicada y sensible a diversos factores externos, como el viento, heladas, sol; se irrita fácilmente en contacto con jabón, agua clorada o cosméticos inapropiados; necesita cuidados especiales y mantener un nivel adecuado de hidratación; demasiado poco agua en la piel conduce a escamado y sensación dolorosa de opresión; sin la debida atención se somete a procesos de envejecimiento muy rápidamente.
TIPO DE PIEL GRASOSA – es la más común en mujeres jóvenes; se identifica fácilmente debido al brillo característico, color gris y amarillo y poros dilatados; a menudo ocurre junto con espinillas, papulos y espinillas; la gran cantidad de sebo protege la piel de las condiciones meteorológicas perjudiciales, pero este tipo de piel es propensa a las infecciones bacterianas; curiosamente, esta es una piel muy flexible.
PIEL MIXTA – aunque ocurre en la mayoría de las mujeres, el cuidado de la piel mixta es extremadamente difícil; es la combinación de piel seca y grasa – es grasosa dentro de la parte central de la cara (frente, nariz, barbilla) mientras que es muy seca en el resto de las partes; El cuidado de la piel mixta requiere tiempo y dedicación porque tienes que usar tanto los cosméticos hidratantes y los de piel grasa.
Deja un comentario