Cómo cuidar la piel con decoloración después del acné?

¿Cuál de nosotras no querría una piel suave y hermosa? Lamentablemente, después de las decoloraciones del sol, pequeñas arrugas, residuos después de mucho tiempo de tomar el sol, condiciones inflamatorias y muchos más no permiten esto. Afortunadamente, la medicina estética moderna, la dermatología y la cosmetología se ocupan rápidamente de tales imperfecciones.

La condición de la piel y su apariencia depende de muchos factores. Puede depender de las condiciones genéticas, el estilo de vida, los métodos de acondicionamiento, la dieta, el nivel de sujeción de la piel a condiciones atmosféricas y externas dañinas. Además, con la edad, la piel es más propensa a las decoloraciones. Es un resultado del debilitamiento de la estructura de la piel, pérdida de elasticidad y empeoramiento de la condición de las fibras de colágeno. Otra causa para los cambios de pigmentación puede ser el preceso lento de la renovación de la epidermis. Las descoloraciones aparecen también debido a la sobreproducción de melanina – el colorante responsable de la tez de la piel. Puede ser consecuencia de largos baños de sol, trastornos hormonales o ingesta de anticonceptivos orales.

¿Cómo debes cuidar la piel propensa a las decoloraciones? Muy importante es el uso de cosméticos adecuados. Esto se relaciona principalmente con el cuidado de la piel en casa. Elija los productos con extractos de frutas y con las vitaminas A y C. Estas sustancias pueden regenerar, nutrir y fortalecer la epidermis. Además, aligeran, limpian, producen menos melanina y protegen contra la radiación solar. El cosmético más eficaz es el suero, es decir, producto con alta concentración de ingredientes activos. Además de extractos de frutas, grandes propiedades también tienen ceramidas. Esas sustancias fortalecen las fibras de colágeno y la piel profundamente húmeda.

También puedes deshacerte de las decoloraciones en el salón de belleza. Prueba con microdermoabrasión (eliminación mecánica de células muertas de la piel), peeling químico (exfoliación de células muertas de la piel) y lasers . Los resultados visibles se consiguen generalmente después de pocos tratamientos. Las medidas preventivas son de gran importancia. Durante el día, proteger la piel con cremas con filtro solar. Una protección suficiente es proporcionada por productos con SPF 50. Los cosméticos de este tipo se pueden usar bajo el maquillaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *