Baños de sol y protector solar – verdades y mitos.
Se dice que el sol significa vida. Hace que la gente sea feliz y saludable. Pero debemos ser cuidadosos incluso cuando se trata de este poder vital. Es cierto que los rayos del sol apoyan la producción de vitamina D que es responsable del buen trabajo de nuestro organismo. Sin embargo, el sol puede conducir a quemaduras solares y en casos extremos – al cáncer, y a otras enfermedades peligrosas. ¿Cómo encontrar ese punto medio gracias al cual nos aseguraremos de que obtengamos un bronceado saludable y agradable, pero también no nos haremos daño mientras tomamos el sol?
Los cosméticos con alto SPF proporcionan la protección más eficaz contra la radiación UV fuerte. Debemos intentar elegir los productos que ofrecen por lo menos SPF 30. El factor dos veces más alto nos dará definitivamente la mejor protección. Las cremas que ofrecen tales propiedades se pueden llamar estacionales – los que usamos sólo en verano. Por eso debemos verificar la fecha de vencimiento antes de la solicitud. Después de todo, no debemos usar productos caducados. ¿Por qué? En primer lugar, pueden causar irritación y reacción alérgica. En segundo lugar y lo más importante, la protección solar se debilitará y SPF no funcionará en absoluto.
Para la protección solar, elija cosméticos que sirvan exclusivamente un propósito – protegerte del sol. Lamentablemente, las cremas BB no funcionan. Contienen factores de protección solar, pero son insuficientes porque son sólo una de las otras propiedades del cosmético. Si vas a tomar el sol, caminar o hacer ejercicio al aire libre, usa protección del sol profesional. Si utilizas cremas BB todos los días, tienes que usar un cosmético que contenga protección contra la radiación UV.
Muchas mujeres cometen un grave error, a saber: no usan protección solar para los labios. La piel de los labios es extremadamente delicada y casi todo el tiempo expuesta a daño e irritación. ¿Cómo proteger los labios del sol? Es suficiente usar un lápiz labial que contenga SPF suficientemente alto o suavizar nuestros labios con un protector solar SPF 50 que usamos para la protección de la piel facial. Debemos evitar el secado excesivo de lápices de labios, así como brillos de labios que atraen los rayos del sol.
Los cosméticos en spray que contienen SPF no son tan buenos como pueden parecer. El producto rociado no cubre la superficie de la piel tan completamente como cremas o lociones. Además, podríamos omitir algunas partes del cuerpo. Puedes rociar la piel dos veces y luego extender el cosmético y esperar hasta que se absorba. Sin embargo, debemos tratar de usar cosméticos con consistencia gruesa o aceitosa para una protección total del sol.
Deja un comentario