Cómo deshacerte de la piel seca?

Los parches de piel seca ocurren generalmente cuando tu piel es sensible y delicada. No sólo parecen desagradables y arruinan el resultado de su maquillaje, sino que también interfieren en la aplicación del primer o el bronceador. Si también estás luchando con estos problemas, prueba estas formas fáciles de hacer que tu piel se vea suave y bonita.

En primer lugar, lávate suavemente la cara. Esta es la primera etapa cuando se están creando parches secos. Todo está relacionado con el uso de productos inapropiados. Incluso los jabones naturales pueden causar irritaciones. Además, tu piel se daña más si se lava o exfolia con demasiada frecuencia. Por la mañana, basta con limpiar la piel con un algodón empapado en un tonificador, hidrolato o aceite. Sin embargo, para tu rutina de la tarde, utiliza el llamado jabón sin jabón o productos farmacéuticos. Las cremas, sueros, tonificadores, deben aplicarse siempre sobre una cara húmeda o directamente después de lavarla. Gracias a esto, tu piel permanecerá hidratada y estará protegida con un recubrimiento de aceite.

Las cremas hidratantes o lubricantes serán el mejor remedio para los problemas con la piel seca del rostro.   Es importante que la crema sea apropiada para tu tipo de piel y satisfaga tus necesidades. Asegúrate de echar un vistazo más de cerca a los ingredientes que figuran en las etiquetas de los productos. Algunos de ellas pueden contener una gran cantidad de diferentes secantes o sustancias irritantes. Aplica una cantidad considerable de crema facial en los lugares donde es probable que aparezcan los parches secos. Las máscaras faciales hidratantes son muy útiles cuando luchas con la sequedad de la piel. La clave es usarlas regularmente. Además, puedes producir algunas de ellas en casa, por ustedes mismos. Puedes utilizar semillas de lino, aguacate, miel, yogur y aceites cosméticos y crear el producto perfecto para tu tipo de piel.

La parte más importante de tu cuidado de la piel será la exfoliación de las células muertas de la piel. Para ello, necesitarás exfoliantes o máscaras faciales especiales . Recuerda que el uso de exfoliantes de grano grueso también puede causar irritaciones. La mejor manera de evitarlos será asegurarse de que frotes de forma delicada. Tambiéns puede utilizar una mascarilla enzimática o una hecha a mano. El exfoliante más popular casero es el hecho de azúcar y miel. Nunca te olvides de usar una buena crema hidratante después de cada proceso de eliminación de las células muertas de la piel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *