Antioxidantes – Fuente de Juventud y Salud

La contaminación, la radiación solar, sustancias químicas y muchos, muchos más. Esas son las amenazas que se ciernen sobre nuestra piel. Sin embargo, cada mujer quiere verse joven y hermosa. ¿Qué debemos hacer? Hazte amiga de los antioxidantes.

Lamentablemente, la piel de cada una de nosotras está sometida a la influencia nociva de factores externos. Los más peligrosos son los radicales libres . Son partículas que se fusionan con proteínas, lípidos y ácidos. Tienen capacidad para destruir células, colágeno y elastina. Incluso pueden modificar la estructura del ADN y limitar la producción de sustancias con influencia benéfica en nuestro organismo. Como resultado, la piel y los órganos internos comienzan a envejecer.

¿Cómo se crean los radicales libres? Ocurre como un efecto de rayos UV y rayos X o bajo la influencia de la contaminación ambiental. El abuso del alcohol y los cigarrillos pueden someter al organismo aún más a los daños causados por los radicales libres, así como el estrés o la fatiga. Las propiedades negativas de los radicales libres generalmente se centran en la piel, por lo que pierde su firmeza y grosor. Las conexiones intercelulares se vuelven sueltas, la barrera protectora de la piel se degenera y el trabajo de las glándulas sebáceas disminuye. Bajo la influencia de la radiación solar las fibras de colágeno en la piel están siendo dañadas, aparecen inflamaciones y la piel dañada por el sol. ¿Consecuencias? Resequedad de la piel, acné, piel sensible y arrugas.

Afortunadamente, los radicales libres pueden erradicarse eficazmente. Sólo tienes que limitar los baños de sol, siempre con usar cremas de filtro solar y estimulantes. También puedes probar los antioxidantes . Esas sustancias están presentes tanto en cosméticos como en frutas y verduras. El déficit de los resultados con la recolección de radicales libres en el organismo y el daño de la piel. Si realmente te preocupas por la apariencia sana y hermosa, compra cosméticos ricos en: vitaminas E y C, coenzima Q10, ácido ferúlico, extracto de soja, extracto de té verde y extracto de ginkgo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *